domingo, 23 de noviembre de 2008

este es un cuento para dormir que me conto ese señorito bueno que me cuenta cuentos

la escondida mentirosa debajo de la mesa dijo...
oh, no ...
pero si la juventud durará y el amor...

el amor dura poquito...

mejor seré yo tu gata y tú serás mi ratoncito...

25 de octubre de 2008 16:51


leonardo de mello dijo...
Ay! Si la verdad estuviera en la boca de cada poeta...
Tenía presente que te debía más poemas. La cosa es que los que te mandé parecían escritos para vos, pero ya los tenía de antes. Como venían al pelo te los mandé, pero después me entró la culpa y me dije que el próximo sí iba a ser solo tuyo.
La noche que abrí y vi que pedías más, me puse a buscar por internet algún poema para versionar. Encontré una canción muy linda de Chico "Historia de una gata". Esa noche cayeron dos estrofas, pero me tranqué y lo dejé por ahí. Después pasó el tiempo y pensé que te habías olvidadoo del asunto. La semana pasada abrí y vi que no. Hoy recuperé un disco de Chico que creía perdido y, entre la alegría por el reencuentro y la alegría por tu recordación, cayó el resto del poema. Que buena que quieras ser la gatita porque la cosa va justo por ahí...

2 de noviembre de 2008 20:22


leonardo de mello dijo...
Chico Buarque


Mi mundo eran seis puertas, dos ventanas,
comida en el plato y sueño en el sillón.

A toda hora el cobijo
A toda hora la costumbre.

Los gatos nacemos sin nada
y a nada nos atamos.
Ni señora, ni señorita,
será una gata nunca.


En casa me decían "No te salgas"
pero es difícil quedarse en una misma
cuando es noche y afuera canta un gato.

Los gatos nacemos sin nada
y a nada nos atamos.
Ni señora, ni señorita,
será una gata nunca.

De mañana, vuelta a casa.
Y en la puerta mi plato
y mi despido.

Los gatos nacemos sin nada
y a nada nos atamos.
Ni señora, ni señorita,
será una gata nunca.

2 de noviembre de 2008 20:25

1 comentario:

El Anónimo dijo...

¿Y cómo no adorar la debilidad que se refugia en el corazón?



Porqué tú, inspiras tanto así que ahí anda... asomandose.